miércoles, 10 de noviembre de 2010

MEDIA MARATON DE SAN JAVIER 2010

Un año más, llegaba el primer Domingo de Noviembre y nos tocaba media maraton, en este caso en San Javier y ya es el tercer año consecutivo y si no pasa nada seguiremos repitiendo, ya que la organización se porta, es un lugar bonito y cómodo, fácil y cerca de aparcar, recogida de dorsales rápida, no hay problemas de tráfico. Lo necesario para disfrutar de una mañana agradable corriendo y compitiendo que es lo que nos gusta.

En esta ocasión nos desplazamos todos los pupilos y el que suscribe, ya que los que no están pensando en Donostia y sus 42.195 metros, fueron a rodarla y los que no a tirarle algo más, así que todos teniamos faena. El resultado de todos fue excepcional ya que tanto Angel Pacetti y Carlitos completaron un gran entreno de calidad "están muy fuertes", Raúl y José Angel hicieron un buen rodaje rápido completando la media maraton en 1h28', Paco después del tute que se dio el Viernes cumplio como un jabato, José Ramón cumplió y tuvo buenas sensaciones después de su lesión que es lo más importante, esperaremos a su rueda de prensa para anunciar si al final se baja o se queda en el barco. El amigo Justo de Ceuti que hizo una gran carrera corriendo cómodo y disfrutando y Pedro el Manda que se salió y se metió en 1h20' rozando su mejor marca, que estoy seguro que a lo largo de la temporada caerá.

En el plano personal, la carrera me la planteaba como la única competición previa de cara a la maraton de San Sebastian pero sin olvidarme de que el objetivo era el maraton, así que salí con el piloto automático de 3'30'' por kilómetro, sabiendo que de las dos vueltas del circuito la primera parte es favorable y con aire a favor y la segunda es en contra y con el aire de cara. Me meti en el grupo cabecero que lo formabamos unos seis corredores y me deje llevar buscando sensaciones, por delante de nosotros a unos 100 mt. cabalgaba en solitario Juan Emilio. Al paso por el kilómetro 5 mí tiempo fue de 17'15'' así que andaba según lo previsto. Comenzabamos la parte dura y me decidí a marcar el ritmo y poco a poco me fui quedando sólo en cabeza hasta que a la altura del kilómetro 7.5 enganche con Juan Emilio, tras pasarlo continue mí marcha hacía arriba haber que tal se me daba está primera subida, que la verdad se hace dura con el aire de cara. Llego al 10.000 en 34'15'' y mí parcial de 5.000 -- 17'00'', he corrido ràpido teniendo en cuenta la subida y el aire. La verdad que mis sensaciones son buenas aunque me noto un poco tosco. Me lanzo a por la segunda vuelta sabiendo que mí ventaja respecto a mis perseguidores está aumentando y yo fisicamente me encuentro bien, tras la bajada llego al km 15, marcando un parcial de 16'32''. Aquí veo que puedo hacer 1h11' y me decido a mantener un poco el ritmo a pesar de que me queda lo más duro, mantengo un ritmo constante y este último 5.000 lo hago en 16'58''. Llego a la pista de atletismo y disfruto muchísimo esa última vuelta para terminar en 1h11'25''. Me he encontrado bien y estoy satisfecho y feliz por haber conseguido la victoria. De cara a la maraton vamos bien y esperemos seguir así y poder disfrutarla.



Muchas gracias a todos los que me disteis ánimos durante la prueba, se agradecen muchísimo.



Para terminar dar la gracias a este hombre por darnos grandes días.

17 comentarios:

  1. Enhorabuena, David. Que pàsada de carrera sin ir a tope encima. Y tus pupilos tampoco lo hicieron nada mal.

    Por cierto, cual va a ser tu objetivo para la Maratón?

    ResponderEliminar
  2. El objetivo, lo pone en la entrada, disfrutarla.

    ResponderEliminar
  3. David soy Juanjo de EL PALACIO, me alegro que te fuera todo bien cada vez que te veia me dabas mas animos para tirar, mi tiempo despues del paron de 6 años estupendo 1:42:00.Espero que tus fieras esten bien y supongo que los llevaras al pelo. Me alegro de saludarte ya que por el palacio no te veo. Haber si nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo muy buenas, me alegro saludarte y que estes contento y satisfecho, ahora a seguir pa'lante. Mis fieras están mejor que yo. Gracias por pasarte por aqui.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas y Enhorabuena!!!!!!! Menudo marcón y eso que empezaste con idea de ir a 17:30 los 5000 y como fuiste para arriba!!! Uf, fuerte es decir poco; si es que me da hasta palo escribir en un blog de un crack tan grande.

    Un abrazo y a coger aire (no será difícil con el que está resoplando jejeje) para ese donosti.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! Vaya grupo guapo, me alegro que acabaseis todos contentos. Vas a llegar a San Sebastián a tope.

    ResponderEliminar
  7. Estas muy bien cara a San Sebastian, espero que te salga una buena carrera.
    Gracias por el comentario que me has puesto en mi pagina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!! Pedazo de marca!! ya me gustaría para mi....jejeje!! Aunque lo más importante son esas buenas sensaciones de cara a San Sebastian.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena David! Pedazo carrera y estupenda marca. Planteamiento de carrera perfecto, corriendo de menos a mas. Te vas a salir en Donostia.
    Felicidades al resto del grupo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, David¡¡
    Que carrera.
    A disfrutar en Donosti y a salirte, maquina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es un tiempazo. Enhorabuena. No está mal para no ser tu objetivo primario. Vamos que no queda nada para Donosti.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu triunfo y tu marca, sin duda vas genial para la Maratón donde espero que disfrutes mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este chico es tremendo, carrerón, tiempazo, buen crónica... mira al que final me apunto a Donosti para verte correr alli.... Un saludo y no dejes de poner tus entrenos de estas semanas antes de la marátón... porfi. Pedro

    ResponderEliminar
  14. Hola DAVID.......me reitero una vez m´s leída tu crónica.....ENHORABUENA y a por el grande,saludos kiko

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena David. Vaya carrerón.
    Según eso, me atrevo a decir que tu ritmo en maratón será por debajo de 3:25/km?

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por la carrera y por el triunfo conseguido, ahora a disfrutar de la Maratón en San Sebastian.

    ResponderEliminar
  17. David, faltan las palabras, eres todo un ejemplo, de valía, perseverancia, te vi correr muy suelto parece que no sufras nada, en Donosti, muy bien a disfrutar que de eso se trata, seguro que lo harás muy bien como siempre, Animo CAMPEON.

    ResponderEliminar