viernes, 9 de julio de 2010

SOY RODADOR

Son las 19.15 y llegó a la pista con idea de hacer un nuevo entreno, el sol aprieta y el cansancio hace mella en mí ánimo, no sé los grados que habría ni me importa sé que muchos vivo en Murcia y es Julio ¿qué quieres?, ayer ya me cocí literalmente para ver el partidazo de España y es que entrenar a las 18.30 aquí es una locura (eso si ayer la pista a las 18.30 echaba fuego pero estaba llena, jajajaja). La idea es hacer unos 15 km sobre 4'00'' para hacer 1h00'00'' y si me encuentro bien terminar un poco más rápido.
Arrancamos poco a poco y el primer 1.000, lo paso en 4'20'' mis sensaciones no son malas y me veo bien. Tranquilidad y vamos para adelante, paso a paso y metro a metro llego al km 6 y miro el crono 24'35'', seguimos para adelante pero ya voy algo más rápido de 4'00'', los siguientes 4 km los hago en 15'09'' (3'48'') y quizás son los que más me cuestan a estas alturas llega mí hermano, para realizar su entreno, él cual me da un poco de agua que me viene de lujo y me tiro a por otros 4 km para ver que pasa, después de beber agua me encuentro muy bien y cómodo y sin tener sensación de forzar en exceso hago los siguientes 4 km en 14'18'' (3'35''-3'34''). Que curioso es esto de correr en un día de perros y casi sin querer voy a 3'35'' y otras veces me cuesta horrores ir a este ritmo. LLevo 14 kilómetros en mis piernas y me quedan dos por delante ya que hace tiempo que decidí que en vez de 15 km iba a hacer 16 km, mí idea es no forzar ya que no quiero tampoco gripar la moto para los días siguientes aún así 3'24'' el penúltimo y 3'18'' el último. Para completar 1h00'46'' para los 16 kilómetros. Bebo un poco de agua y hago otro par de kilómetros con mí hermano para soltar un poquillo.

Gran entreno y como dice el título de la entrada SOY RODADOR, luego me pongo a hacer series a 3'18'' y voy renegando, jajaja. En fin que gusto da tener un día bueno en esto del correr y más en este tipo de entrenos que me encantan, ya que la mayoría de los días son muy sufridos y se hace duro. Para terminar decirle a los más curiosos que los 16 km fueron dando vueltas a la pista de atletismo de Alcantarilla que es de tierra y tiene una cuerda de 400 mt. Y después del entreno me bebí litro y medio de agua un bote de aquarius, unos tragos de powerade, una Carlsberg, unos tragos de agua antes de dormir y hasta esta mañana no he orinado, parecía Bob Esponja.

Este fin de semana me lo tomo de relax y no compito, no así mís pupilos Carlitos y José Ángel que correrán el Sábado un 1.500 así que desde aquí desearles mucha suerte y allí estaremos para animarles. Mucha suerte también a Pedro Fortún en el autonómico de Valencia de 5.000 que seguro que lo hace muy bien.

6 comentarios:

  1. Yo David como no soy muy futbolero, ese día salí a entrenar por la mota del río a las 20:00 Horas sabiendo que me perdería el fútbol, cuando ya corría algo más de fresco, antes de empezar me cruce con tú hermano y a la altura de Rincón de Seca me cruce con Aurora, ese día no había casi nadie por la mota del río.

    Entrenamiento realizado y pude ver aun el gol y bajar a la plaza de Adolfo Suarez para ver el ambiente.

    Buen entrenamiento tuyo con todo el calor y buenos ritmos.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, según lo cuentas parece hasta facil, buen entreno con la que estaba cayendo, seguro que el agua que te dio tu hermano tenía algo....je,je.

    Un saludo y a seguir tan fuerte
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Un buen rodaje le deja a uno más a gusto que nada... saludos y adelante. Iñaki.

    ResponderEliminar
  4. Vaya horitas para entrenar, pero la Selección es lo que tiene...y quién sabe cuando volveremos a vivir de nuevo esto, verdad? me alegro que te sintieras genial en el rodaje, el trabajo da sus frutos y tu te lo curras.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo, yo tambien voy mejor en rodaje, que en las series (aunque a unos ritmos mucho mas modestos). Eso si con ese calor ni rodajes, ni series, ni nada. Menuda maquina

    ResponderEliminar