lunes, 5 de julio de 2010

5.000 EN LORCA, QUE CALÓ

Ayer Domingo, nos desplazamos a Lorca al Campeonato Regional de Veteranos y control, a disputar un 5.000, el grupo lo conformamos Carlitos, José Ángel, Ramón, mí padre y yo. La verdad que la mañana se presentaba apasionante con el duelo Carlitos, José Ángel y Ramón para intentar entre los tres realizar una gran marca.
A las 09.30 llegamos a la pista de atletismo de Lorca y el calor ya apretaba, así que mejor no pensarlo, mejor ponerse a calentar, un trotecillo de 20 - 25 minutos y unos progresivos y para la salida. Tras el pistoletazo de salida, el atleta muleño Vergara coge la cabeza y yo me situó detrás, va marcando un ritmo de 3'10'' y 3'12'' lo cual me viene bastante bien, ya que el día no aconseja volverse loco debido a que hay muchos grados en la pista. Una vuelta y otra vuelta y otra. Mirada a la contrarecta y veo que Carlitos se ha escapado de José Ángel y Ramón, lo cual me sorprende ya que apenas se llevan unos 1.200-1.400 metros. Tras pasar el 2.000 en 6'22'' decido tirar para adelante con la idea de intentar bajar de 16'00'' que era mí idea inicial, aunque veo la cosa complicada. Paso el 3.000 y a falta de 4 vueltas estoy cazando a José Ángel y Ramón y veo a Carlitos que sigue por delante, miro el crono para ver que tal están ya que se encuentran en su paso 3.000, veo que Carlitos pasa algo lejos del objetivo, está claro que el día no acompaña.

Esto de la pista se hace duro, aunque ya he corrido muchas veces en pista y lo sé, aún así acabo algo más rápido el último 1.000 y me meto en 15'52'' (3'10''-3'12''-3'11''-3'09''-3'07''). Satisfecho porque quizás con algo más de preparación específica y una buena carrera con gente y un buen día podríamos estar sobre 15'30''-15'40''. Además acabando los últimos dos kilómetros más rápidos.

Recupero un poco el aliento y espero a que llegue mí gente, Carlitos acaba en 18'05'', José Ángel que acaba bastante fuerte al final se mete en 18'07'', Ramón haciendo de nuevo un carrerón en 18'11'' y mí padre sin apenas poder entrenar en 20'30''. Valorar mucho la carrera que hicieron ya que el día era muy malo y en la pista cuesta mucho, Carlitos recupero su mejor nivel, José Ángel en su línea de las últimas carreras y Ramón dándolo todo en una distancia que esta muy de lejos de su objetivo, para conseguir ser Campeón Regional de Veteranos M50 y mí padre 4º.

OJITO A LA CLASIFICACIÓN DE VETERANOS M-50 CON HISTÓRICOS DEL ATLETISMO MURCIANO.

1º Ramón Collado.
2º Paco Romeo.
3º Raimundo Caro.
4º Vicente Sánchez.
5º Francisco Sánchez.
Lo dicho que buena mañana de atletismo aunque una pena el no tener mejor día para hacer marca, aunque está claro que en Murcia en los meses de Junio y Julio es muy difícil hacer buena marca. A partir de aquí me voy a tomar unos fines de semana de descanso competitivo, ya que llevo cinco semanas seguidas compitiendo y mí motivación pide un poco de tregua, quizás aprovechemos para hacer algún kilómetro de más y competir en la media maraton de Cehegin. Ya veremos.





8 comentarios:

  1. Eres más duro que el Alcoyano...

    Ahora a descansar, que me batiré yo el cobre el sábado en el Monte Romero con las gacelas murcianas, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una lástima el día que hizó con la suerte que estabamos teniendo en junio, aún así hicisteis todas una buena carrera. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena David, menudos ritmos con estos calores, veo que a ti el verano no te afecta...ahora ya se de donde sacaste los genes, enhorabuena a tu padre tambien...creo que es un buen espejo donde mirarse, ser M50 y seguir con la misma ilusión por mejorar.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Muy bien David..!! Gran jornada y experiencia acumulada para ir sacando conclusiones cara al futuro... Yo nunca he competido en pista y por lo que os leo, pienso que me adaptaria bastante bien ... Nunca es tarde.... (je, je... Ya veremos)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena David por la carrera, dando ejemplo a tus pupilos de como se debe correr.

    Tienes bien merecidas las vacaciones en competiciones, por unos días.

    Si vais a Cehegín allí nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena campeón!!!!

    Victoria, controlando ritmos, analizando como van los pupilos..... Vaya crack!!!!

    Un 5000 en pista con esa calor murciano es parecida locura a la mía del otro día por el paseo :) Si es que somos parecidos (no por el ritmo ;) )

    Muy bien tb tu padre y seguro que habrá todavía mejores para todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la gran carrera realizada, está claro que ahora no son las temperaturas idóneas para buscar marca, ahora a descansar que bien lo mereces ya que te metes tralla de la buena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola David excelente carrera que has hecho controlando desde el primer km,unos tiempazos y sensaciones mejores si cabe al final,gran marca que hay que saber correr para tener a pesar del calor y pista....enhorabuena a tí a M50 máquinas a seguir quien pueda.......me alegro de todo,saludos kiko.

    ResponderEliminar