viernes, 16 de abril de 2010

SELECCION ESPAÑOLA DE MARATON

Estamos ante las ultimas oportunidades para que nuestros maratonianos se ganen su plaza de cara al Campeonato de Europa de Barcelona 2.010, los amantes del maraton estamos de enhorabuena, ya que este año contamos con un amplio abanico de atletas con mínima y nivel para acudir a este evento con las máximas garantias, asi pues estamos disfrutando de lo lindo haciendo quinielas con la posible selección, la cual estará compuesta por seis maratonianos. Dicho esto aquí va mí selección, que no será ni mejor ni peor que la de la RFEA o que la tuya, simplemente es mi idea de lo que sería a mí entender el equipo mas competitivo:


1.- Chema Martinez, es nuestro maratoniano más laureado a nivel internacional y el año pasado fue 8º en el Cto. del Mundo de Berlin, aparte de haber sido Campeón y Subcampeón de Europa de 10.000, no tendría miedo a ganar y esto siempre es una baza muy imprtante. Aparte es el maratoniano-corredor más mediatico y el atletismo necesita tipos como él.




2.- Rafa Iglesias, el valor en alza del maraton español, se ha ganado la plaza por la puerta grande tras un carrerón en San Sebastian, esta convencido de hacer algo grande y las fuerzas le están acompañando, si es capaz de llegar en el mismo estado de forma a Barcelona que llego a Berlin puede dar la campanada.


3.- Pepe Rios, quizás el atleta que más polemica va a generar, yo le llevaría, porque pienso que en campeonatos anteriores ha llegado cascado por el echo de estar muy en forma en invierno incluyendo el maraton que se metía, ahora debido a la lesión ha estado flojo y poco a poco esta recuperando la forma, por eso pienso que para el europeo llegaría muy bien y es el atleta de mayor calidad aparte de que corre en casa y esta muy familiarizado con todos los agentes externos que rodean a Barcelona.


4.- Nacho Caceres, ha corrido varias veces en 2h12' y se merece que lo seleccionen, acaba de hacer 1h04' en media maraton con lo cual esta claro que esta en forma aparte de que como Rios correría en casa. Corre en Hamburgo la maraton pero yo lo seleccionaría haga lo que haga.


5.- Asier Cuevas, si como atleta es buenísimo como persona es mejor, se merece ir porque el año pasado en Berlin deberia haber estado al menos de suplente, atleta que sabe correr muy bien tacticamente y haria que el buen ambiente en el grupo aumentara. Corre en Madrid el Cto. de España y apuesto por él para conseguir su 2º título de campeón de España.

Josluga0013


6.- Pablo Villalobos, se gano en Sevilla el billete con un carrerón y es un atleta de gran calidad, el echo de correr en Sevilla en Febrero le da un gran margen de recuperacion para llegar a tope a Barcelona, puede ser uno de los tapados.


Atleta Reserva.- Javier Díaz Carretero, corrio al igual que Villalobos en Sevilla y demostro que está en condiciones de ir, yo lo pondría de reserva, teniendo en cuenta el estado físico de Rios, Asier y Nacho Caceres tendría muchas posibilidades de estar en el equipo.
En fin esta es mí selección, aunque el abanico es más amplio ya que también cuentan con posibilidades Ivan Galán, Ricardo Serrano, Pedro Nimo, Miguel Angel Gamonal, Jose Carlos Hernández y alguno más que me deje en el tintero.
Espero que sean quien sean los seleccionados la selección haga algo grande y por supuesto espero poder estar viendolo en directo.

3 comentarios:

  1. Se sabe el recorrido del Maratón? si termina en el estadio olimpico, tela, pero va a molar mucho verlo, porque ahí se pueden venir abajo muchos.

    En cuanto a tu quiniela, Chema por su 1h02 en Lisboa, Rafa Iglesias por San Sebastian, y los dos de Sevilla, fijos, los demas que se lo ganen con marcas.

    Podemos estar rozando las medallas, pero habra que ver si por Francia, Turquia, UK corre algun africano nacionalizado....

    ResponderEliminar
  2. Yo de esto entiendo menos que tú, así que no voy a llevarte la contraria.

    Pero como dices lo bueno es que este año el abanico es grande.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho en la entrada está es mí selección, que no es ni mejor ni peor, es la que yo haría. En cuanto al recorrido Micheal no acaba en Montjuic no se entra al estadio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar