martes, 27 de abril de 2010

ENTRENAMIENTOS



Para los más curiosos voy a poner mi entrenamiento de esta última semana, comentar que el entreno está adaptado a la situación actual que tengo; es decir dormir menos que poco, trabajar mañana y tarde y entrenar al mediodía con la que está cayendo en Murcia, así que debo de ir con cuidado y sin exprimir el limón al máximo para evitar lesiones y saturaciones que me hagan sufrir a nivel psicológico, esta claro que ha habido veces que entrenado mucho más y quizás de otra manera, pero de momento esto es lo que hay y haciendo lo que hago es como pienso que puedo sacar mayor rendimiento en estas carreras populares, pero bueno para gustos los colores y hay muchísimas formas de entrenar e interpretar el entrenamiento y todas pueden ser válidas.

** El domingo anterior corrí la carrera de las empresas unos 6 km.

L 19/04 – 14 km. suaves después de la carrera del Domingo.

M 20/04 – 6 km. calentamiento + 2x3.000 + 1.000 rec2’+ 2 km. Trote.
10’26’’-10’18’’-3’12’’. En el río.
No me gusta mucho hacer series el Martes después de competir ya que me cuesta recuperarme de la competición, pero esta vez debido a que la semana era corta hice estas series tomándome los 3.000 con una calma relativa.

X 21/04 – 15 km. 4’15’’-4’00’’. Por la tarde en la pista de Alcantarilla me encuentro muy bien.

J 22/04 – 15 km. Todo seguido. (7 km. + 10 C.Ritmo de 1’rec1’ + 3 km. Trote). Me encuentro bien pero al final termino un poco mareado imagino que por el calor.

V 23/04 – 15 km. 4’07’’ de media.

S 24/04 – 15 km. (últimos 2 km. 3’50’’) + 2 km trote. Me hubiera gustado haber hecho algún km. Más pero me encuentro cansado y debido a un bautizo salgo temprano y me levanto a las 06:30.

D 25/04 – descanso

L 26/04 – 15 km. 4’03’’ de media. Los últimos 3 km. me han costado mucho calor.

M 27/04 – 5 km. calentamiento + 6x1.000 rec2’ + 2 km. trote.
3’16’’-3’17’’-3’13’’-3’15’’-3’12’’-3’10’’. En el río aire a favor y en contra.

** De Lunes a Domingo semana de 90 km, que con un día de descanso y sin hacer ninguna tirada larga no está mal. Aunque a mí me parecen pocos. Pero es que a mi me encanta hacer km.

** Las series del Martes recupero 2’ que para mí lo veo mucho pero me viene bien para coger algo mas de ritmillo.

** Los rodajes son algo más lentos de lo que suelo o mejor dicho solía hacerlos, pero busco ir algo más cómodo, para evitar saturarme.








7 comentarios:

  1. Eso es una semana de entrenamiento y no lo que yo hago, el jueves terminas un poco mareado, mareado me e quedado de ver la cantidad de kilómetros y los ritmos que marcas, semana corta y entrenas 6 días, cuantos días tiene tú semana larga ¿8?.

    Hoy hemos coincidido en lugar de entrenamiento y casi kilómetros, pero no en ritmos (12 km a 6:20 min/km de media)

    Sigue así entrenando que la V Media Maratón “Villa de Alcantarilla” se acerca.

    ResponderEliminar
  2. Eres un campeon,esta claro que hay que sacrificarse y sufrir.
    Eres un sufridor nato.

    ResponderEliminar
  3. David, gracias por entrar en mi blog y darme ánimos. Sólo te conozco de lo mucho y bien que habla de tí mi amiguete Carlitros. Enhorabuena por tus triunfos y tu gran afición. Iñaki.

    ResponderEliminar
  4. Uff si estoy cansado del entrenamiento de ayer. Después de leer este he terminado hecho polvo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes David,quisiera saber a que hora es la salida de la absoluta en CEUTI,es por que salgo de trabajar a las 19:00h y quiero saber si me da tiempo a correrla.
    Tambien si puedo recoger el dorsal cuando llegue. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Voy a ver si un compañero me puede relevar antes, creo que si .

    ResponderEliminar
  7. Pues menos mal que son pocos kilómetros.....pero claro, dado el nivel que tienes y sí encima te gusta hacer kilómetros pues para tí esta semana se te ha quedado corta, aunque a otros como yo....jeje, además, haces bien en adaptar tus entrenos a tus necesidades de tu vida cotidiana para no tener bajones y no precisamente físicos, un abrazo y lo tuyo si que es sacrificio.

    ResponderEliminar