jueves, 29 de mayo de 2014

SOY UN SOÑADOR

Son muchos años  corriendo y las costumbres para bien o para mal no suelen cambiar, he necesitado un par de entrenos a horas intempestivas para recordar el patrón habitual, cansancio, molestias e incluso algo de apatía, una vuelta, otra vuelta y otra....... de querer parar a ir entrando en calor, picando el crono cada 5 vueltas, la maquinaria se acaba engrasando y el ritmo pese a no forzar se va incrementando, el cuerpo cada vez pide más y yo simplemente me dejo llevar y sueño, el paso del tiempo también hace mella en los sueños pero no dejan de ser parecidos e imagino que dependen un poco del estado de ánimo, pueden ir desde campeonatos hasta carreras populares sin mayor revelancia que la satisfacción personal eso es lo de menos, este es el momento, las piernas pese a la euforia van pesando y hay ganas de terminar, no soy un superhombre y para terminar el último 1.000 en la pista me deja más que satisfecho. El ritmo esta bien pero puede ser mucho mayor, en esta ocasión es lo de menos, lo más gratificante es el disfrute e ilusión generada durante esos 60', quizás esta sea la auténtica droga de los corredores. 

Al menos para mí esto es mucho, 60' de auténtica soledad (un lujo tener una pista de atletismo para mí solo) donde se generan muchas sensaciones y donde el mundo se para y la tranquilidad te envuelve durante un rato.

Como todo se acabo y toca volver a la vida real. Mañana más.

martes, 20 de mayo de 2014

BALONCESTO

Llevaba ya unos días pensando en un tópico de baloncesto, hasta que no te pones por delante no se culmina la remontada. Pese a que acumulaba ya unos cuantos rodajes, una serie de cambios me estaban haciendo entrenar regular y lo justo. Las molestias eran bastante llevaderas pero las sensaciones eran de no estar aún recuperado al 100% y una falta de forma más que evidente. Pero tenía ganas de culminar la remontada y extrapolando esto al atletismo, hacía falta una competición.

Me apetecía correr los 10.2 km del Campus de Espinardo, ya que el circuito por donde discurría lo he pisado muchas veces entrenando y sabia el cúmulo de sensaciones que puede provocar, así que me inscribí el jueves sin tener claro si iba a poder participar o no.

Finalmente el sábado no pude entrenar y por la noche decidí acercarme a correr, el domingo me junte con los Fondistas de Alcantarilla y viaje hacía el Campus, tenía ganas de esto, lo mejor de las carreras evidentemente son estos ratos. 

Mí idea era correr en progresión y hacer un buen entreno buscando buenas sensaciones. Desde que me levanto tengo un motivación y sensaciones digamos que escasas pero conforme se acerca la hora de salida la adrenalina va subiendo y mis sensaciones y ganas van en aumento, hasta llegar a la salida con buenas piernas tras calentar, buenas sensaciones y muchas ganas de correr.

Salgo con calma y un pequeño grupo se va hacia delante hasta que salimos del aparcamiento y la marcha se ralentiza, conecto con ellos, se para un poco más la carrera y casi sin darme cuenta estoy en la cabeza de carrera, empezamos la subida y Jorge Riquelme me pasa y tira hacía arriba con ganas, me mantengo unos metros por detrás de ir y voy subiendo, noto que me falta mucha forma pero de piernas la verdad que me encuentro muy bien, la molestia es leve, por detrás veo que se quedan Fran Ruiz y Javi Fernández pero pienso que pueden conectar y formar un grupo. Jorge sigue tirando fuerte y nos vamos marchando, al coronar veo que hemos hecho un pequeño hueco, Jorge sigue tirando y en la bajada le dejo unos metros, al entrar al camino verde engancho con él y veo que en el llano y subiendo empiezo a ir mejor que él, avituallamiento y en la última subida del carril verde mantengo el nivel de esfuerzo y veo que me voy marchando, bajamos y llaneamos para la primera vuelta, he conseguido abrir un bonito hueco pero tengo que trabajar duro ya que todavía falta y mí forma no es la idónea subo a buen ritmo y al coronar veo que llevo un hueco que me puede valer para llegar a meta, recupero un poco en la bajada y la carrera se me empieza a hacer larga, me motivo pensando en lo inesperado de estar en esta carrera y en esta posición y tras pasar el carril verde encaro la bajada y a meta, entrada a la pista lo cual siempre es un gustazo para los amantes del atletismo y meta.

Esperemos haber culminado la remontada y seguir por esta senda.