sábado, 29 de diciembre de 2012

BUENA SEMANA

Tras muchas semanas complicadas, esta semana la verdad que esta siendo muy buena, grandes entrenos para mí y buenas sensaciones, recuperando bien, disfrutando y con ganas. Como se nota que estamos de vacaciones, eso sí la semana que viene vuelta al curro y algunos días complicados para entrenar, por citas médicas y demás. Pero disfrutemos este pequeño oasis y el Lunes a dar un poco de cera en la San Silvestre Crevillentina.

La crevillentina es una carrera que he corrido en muchas ocasiones y es una pasada. Pero por diferentes motivos hacía unos años que no la corría, este año aprovechando que los Fondistas de Alcantarilla querían hacer equipo y que me toca trabajar ese día hasta las 17:00 e ir a Murcia es imposible. Volveremos a Crevillente a intentar hacer una buena carrera en ese 10.000 que sube y baja.

Después de la Crevillentina, tocará un pequeño parón competitivo ya que el tercero de la saga está a escasos 7 días de nacer y hay que disfrutarlo. Eso sí, sin perder de vista el 27 de Enero, campeonato regional de cross por clubes. Vamos equipo.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CARRERA NAVIDAD MURCIA

Han pasado casi dos meses desde los 10 Km. Murcia. Y ya estábamos en la segunda; la Carrera de Navidad de Murcia sobre 6 Km. En estos dos meses la verdad que mí relación con los entrenos ha sido como una ruleta rusa. Los 10 Km. los termine de milagro y contento ya que mí participación en el circuito 3x2 podía haber terminado ese día. A pesar de ello y al no tener rotura de fibras, que era lo que creía, tras unos días de reposo, pude hacer media maratón de Jumilla. A partir de aquí la cosa mejoro pero tras la media de Pinoso y cuando parecía estar recuperado tuve una recaída y un nuevo arranca y para, ya que la lesión era un inflamación y me permitía hacer algo pero sin forzar. El punto de inflexión se produjo tras el día de deporte con Pedro Serna en Lorca, bici más media maratón. Tras ese esfuerzo puede empezar a sumar entrenos, sin intensidad pero sin parones y tras la media maratón de Cieza ya pude entrenar de una manera normal.


Y así llegamos a este 23 de Diciembre con muchas ganas e ilusión. Conocedor del circuito sabía que la carrera iba a ser muy rápida y sufrida. Siempre se me han dado bien estas carreras a pesar de ser quizás corredor habitual de distancias más largas. Así que a pesar de ir algo corto de preparación iba con confianza y ganas.

Con un gran plantel de atletas y puntualidad británica se daba la salida y a las 11:00 comenzábamos a dar zancadas. Rápidamente Javi Villegas se ponía al mando y yo me colocaba a su estela, atravesamos el puente de la cruz roja y me coloco al lado de Javi a marcar un ritmo vivo y duro. Llevábamos 400 mt. Y mí táctica ya la había cambiado. Dándole cera nos dirigimos a la Fica, tras una leve mirada atrás vi a J.A.Esteso y tuve la sensación de decir, vamos a toda pastilla pero como frenemos nos van a arrollar, pasamos el puente del Reina Sofía y corríamos y corríamos, yo iba sufriendo y pensaba que sea lo que Dios quiera, queda mucho y estamos ya muy cerca del límite. Giramos en la Fica y vuelta por la otra orilla del río, Javi se aparta de la cabeza de carrera y me deja solo al frente del grupo, llevamos 1.5 Km. y a tope. Pero decido seguir al límite para ver que pasa. Tiro y tiro y noto la sensación de que duele, aunque a mí me está doliendo mucho. Llegamos a la zona de meta y los ánimos de la gente son brutales y dan alas. Cruzamos el puente y encaramos la segunda y última vuelta (3 km). Voy muerto y sigo tirando, empiezo a pensar en aflojar y dejar pasar a otro, echo un vistazo atrás y veo a Javi Villegas, J.A. Esteso y Guillaume. Vuelvo a mirar y veo que Driss Frenassi (mí principal rival para el circuito 3x2) no viene. Me toca tirar hasta el final, son 3 Km. y pienso en intentar recuperarle los 10-12 segundos que me lleva de ventaja en la general de circuito.

Mantenemos el ritmo y voy sufriendo de lo lindo, pasamos a la altura del Reina Sofía y me anima pensar que giramos enseguida y para meta, el ritmo es duro pero me gustaría tener un puntito más para hacer daño, me da flato pero no le hago mucho caso y sigo a lo mío. No se queda nadie. Giramos y toca volver a meta. El flato aprieta y mí límite lo supere hace tiempo. Aún así pienso en tirar duro desde Reina Sofía a meta. Llegamos a Reina Sofía y ataque en seco de Guillaume, le sigo un poco pero Esteso se lanza a por él y Javi le sigue, de nuevo nos juntamos los cuatro. Guillaume flojea un poco y Esteso cambia y se marcha Javi le sigue a un par de metros y yo detrás de Javi, nos quedan escasos 500 mt. Y mí corazón va a explotar y las piernas van duras duras. Esprintamos todo lo que queda y la meta se hace eterna con tanto arco, voy descojonado pero las ventajas no cambian, Esteso, Javi, yo y Guillaume con 5 segundos de diferencia entre cada uno de nosotros cruzamos la meta, con gran alivio para mí. Termino echo polvo pero muy satisfecho de haber sido competitivo en esta distancia y ante atletas de esta calidad.

Y finalmente consigo colocarme primero del circuito 3x2 que siempre es positivo.

viernes, 7 de diciembre de 2012

NO SE POR QUÉ

Hoy me he levantado muy tieso, estaba cansado, cansado..... He necesitado a la grúa para poder levantarme. Al final he salido a rodar un ratillo y el entreno estaba clarísimo, mí vuelta típica casa-río-casa para hacer 15 km. He salido renqueando y he seguido todo el rodaje dolorido y cansado, a pesar de todo el ritmo era el habitual más o menos.

Pero no sé por qué he empezado a desviarme del río y mí mente se ha acercado a Madrid, he pensado en ese km. 7-8-9 tobogán arriba, tobogan abajo. Esa cuesta por encima de la Castellana. Sol. Esa bajadada a Avda. Valladolid y posterior subida a Casa Campo, la soledad de la Casa de Campo y su bonita cuesta km 32 para salir de ella. Calderón. Bajada giro derecha, derecha, cuesta arriba, repecho km 40. Puerta Alcala giro derecha repechón km 41. El Retiro.

Sinceramente no sé si el cansancio y dolor de piernas me ha llevado a uno de los lugares mas emblemáticos para correr y sufrir o tal vez la semilla que está floreciendo en algunos Fondistas de Alcantarilla, pensando en Rock and Roll, pero por una vez me ha hecho dudar de mí idea de no correr más maratones hasta Otoño 2013. Aunque Madrid bien puede valer una duda.

De momento no me ha convencido lo suficiente pero quien sabe.

martes, 4 de diciembre de 2012

MEDIA MARATON CIEZA 2012

Mañana muy fría con la que nos recibió Cieza. Muchos Fondistas de Alcantarilla nos desplazamos a esta clásica media maratón para echar un buen rato y correr que es lo que nos gusta. Rápidamente cogimos los dorsales y fuimos a refugiarnos al calor de un buen café, que con la que estaba cayendo se agradecía. Ratito de tertulia y charleta muy amena entre algunos de los componentes del club. Y nos toca ir a calentar. Calentamiento suave junto a un grande como Dinky para ir entrando en calor y a las 10:30 pistoletazo de salida.

Salida en tromba de Andrés Mico que no quiere compañía, por detrás poco a poco voy cogiendo ritmo y junto con Fernando Villegas vamos avanzando, empezamos la bajada hacia el río y nos vamos juntando con gente del 10.000, sobre el kilómetro 3-4 formamos un buen grupete. Mis sensaciones no son la mejores a nivel de piernas, pero me veo con ganas. Pasamos el 5.000 y tras salir del río empieza la cosa seria, subimos hacia el polideportivo, Fernando va marcando el ritmo y el grupete se va desperdigando poco a poco. Entramos en la zona nueva y no paramos de subir, son subidas duras que van haciendo mella en el grupo. En esta zona de subidas me encuentro mejor que al principio y junto a Fernando vamos marcando un buen ritmo, junto a nosotros sólo queda Alberto Saorin de Abaran, pero un poco antes del kilómetro nueve se queda, terminamos el último repecho y bajamos un poco. Pasamos el kilómetro 10, sobre 34'15'' aproximadamente. La verdad que hace frío y las piernas no terminan de entrar en calor. Pasamos por la zona del paseo y comenzamos la segunda vuelta hacia el río. Al terminar la bajada giramos a la derecha y nos entra el aire de cara, esta zona se hace dura, comienzo a ir justo y las piernas me pesan, aún así me pego a la estela de Fernando y aguanto, llegamos al río y esta zona es más cómoda ya que el aire no nos da de cara, mis piernas no van para mucho alardes, un poco antes del kilómetro 15 Fernando cambia el ritmo y poco a poco se va marchando, me centro en mantenerle la distancia y ver lo que pasa en la zona dura. Kilómetro 15 y buen parcial de 5.000 (16'40'') saco un gel que llevo y quería probar, se me cae al suelo, mucho frío. Sigo adelante. Salimos del río y comenzamos a subir, primero a la izquierda, luego a la derecha giro de 180º, bajada, km 17, mantengo el tipo y Fernando no se me va en exceso pero las piernas van rotas rotas y el pecho me va a explotar, bajamos y giro a la derecha, duro, subimos, giro a la derecha y giro a la izquierda aquí más duro, bajamos un poco y llegamos al kilómetro 19, veo que voy para 1h12' pensaba que iba algo más lento, corono el último repecho y bajo en busca del kilómetro 20, voy sufriendo y con ganas de llegar, entro al paseo y meta, 1h12'23''. Muy contento porque he luchado y sufrido mucho. Por delante Mico en otro nivel y segundo Fernando Villegas.

Por detrás van llegando todos los Fondistas de Alcantarilla, partiéndose el pecho y sumando una nueva victoria por equipos, que en esta ocasión nos regaló una bonita cesta de navidad. Grandes.